FANDOM

Diana Lancaster (n. 27 de enero de 1996 en Westminster, Londres, Inglaterra) es una cantante britanica.

Su primer album, William, fue lanzado el 15 de septiembre del 2011. Actualmente, lleva mas de 2.000.000 de descargas mundialmente. El primer sencillo de este, «My Happy Ending», lleva 1.000.000 + de descargas. La cancion se estreno el 23 de septiembre del mismo año.

BiografiaEditar

Gabriela Diana Lambeth-Wong, cuyo nombre real, nacio el 27 de enero de 1996 en un hospital del centro de Westminster, Londres, Inglaterra. La razon por la que el nombre de "Gabriela" no tiene doble "l", es porque proviene de raices latinas. Lambeth es un apellido de Inglaterra, Wong originario del sur de China.

Diana crecio en Mexico, y domina perfectamente el idioma español. El interes de Lancaster hacia la musica inicio a los 11 años, influenciada principalmente por la cantante canadiense Avril Lavigne. Al principio, Diana conspiraba ser una cantante de pop rock. Pero finalmente decidio dedicarse al pop y soul.

2011- 2 de enero del 2012: Inicios de su carrera y William Editar

El 4 de abril del 2011, Diana subio su primer video a la red YouTube haciendo una version de la cancion del 2007 "Innocence" de Avril Lavigne. El video a la semana tuvo nada mas 5 visitas. Pero a la segunda semana ya contaba con 9.000. El segundo video, fue "Nobody's Home" de la misma cantante. Tuvo 8.000 visitas. Diana aclaro que en esas fechas su mama no sabia del exito que ella tenia ya que Lancaster pensaba que su madre la iba a regañar.

El 27 de abril del 2011, Diana anuncio que a su corta carrera habia firmado con VGA Records. VGA le pidio a Lancaster que el 29 de abril les mandara un demo profesional a su correo. La noche del 28 de abril, Diana grabo la cancion de "Goodbye" interpretada por Avril Lavigne, pero se cancelo la grabacion. Ella entrego el demo el 1 de mayo.

Diana declaro a la gente de su disquera como queria que fuera su album. Ellos estuvieron de acuerdo con el material, entonces se empezaron a grabar los instrumentales para las canciones. El album fue terminado el 30 de julio.

El 15 de septiembre se lanzo William, un disco triste con letras epicas. El primer sencillo fue My Happy Ending, se lanzo el 23 de septiembre del 2011. El disco y la cancion debutaron al numero 1 en 5 paises.

Need You Now, la segunda cancion oficial del album, se empezo a escuchar en radios el 20 de noviembre. Por lo tanto, When You're Gone se publico el 5 de diciembre como single oficial y Take Me Away es el ultimo material extraido del album que se lanzo el 1 de enero del 2012 como sencillo promocional.

El album ha sido criticado por expertos de la BBC, The Sun, The Guardian y The Daily Telegraph. Diana es la primera artista en llevar un album a las manos de estos cuatro medios lleno de covers y no comercializado.

El disco ha sido puesto en duda como album de estudio, ya que no es comercializado por Jessica Jackson de TheTown.co.uk, pero la BBC respondio que mientras sea grabado en un estudio profesional, no importa si es comercializado o no. William es el disco distribuido por Internet mas exitoso y famoso de la Historia.

El 2 de enero del 2012, se lanzo el Fan Edition/Deluxe Edition de William.

3 de enero del 2012-presente: Una nueva era Editar

El 31 de diciembre del 2011, ultimo dia del año, Diana confirmo que su nuevo album seria mas "alegre". En una entrevista con TheTown, Diana expreso querer hacer una edicion de William con canciones originales, pero no tan tristes como lo fue el disco de covers. Pero ella dijo que queria diferente musica": "Otros temas. Alegres, frescos y divertidos. Si no siempre aburrire a mis fans con el ".

También en FANDOM

Wiki al azar